Buscar este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

CLASIFICACIÓN DE LAS LEUCEMIAS POR SU GRAVEDAD


-AGUDA: El aumento de las células sanguíneas inmaduras es veloz. Estas no efectúan las funciones sanguíneas indispensables, y ocupan un espacio que permitiría el desarrollo de las células maduras.

Es importante que el tratamiento sea temprano ya que la progresión celular y la dispersión de las células malignas originan que la  leucemia llegue a otros órganos del cuerpo. Este tipo de leucemia es la más común en niños.

La característica de las leucemias agudas es la presencia de un "cese resolutivo" de las células de línea mieloide (LMA) o Linfoide (LLA) con blastosis en médula ósea Dado que todavía queda hematopoyesis normal residual, puede verse en la sangre periférica la existencia de una unión leucémica.


-CRÓNICA: En esta fase se generan muchos glóbulos blancos maduros pero anormales. Su proceso dura meses o años por ello no se detecta ni se administra el tratamiento de inmediato, a veces se monitoriza la situación para ver cuál es el momento más adecuado para la terapia. Aunque ocurre en cualquier grupo de edad, la leucemia crónica ataca más a personas mayores. En esta fase la principal característica morfológica es la no existencia de uniones leucémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario